La tradicional y florida costanera de Corrientes se realizó en tres etapas. Civiltec Consultores SRL estuvo a cargo de diseñar la cuarta etapa, 4.8 km de una avenida boulevard de 40 m de ancho. El diseño incluye la construcción de un terraplén de cierre que se desprende tangencialmente de la costa apartándose de la misma y encerrando un bañado muy degradado para luego curvarse 90° y empalmar con la Av. Alta Gracia.
El terraplén de cierre contiene un relleno por refulado dejando 88 ha libres para su urbanización. Con un concepto moderno, la Av. Costanera adopta un criterio paisajístico, con un arbolado de especies autóctonos y espacios de recreación y conexión con el Río Paraná.
La urbanización contempla distintas áreas, alturas permitidas, y usos mixtos, privilegiando la baja ocupación del suelo y el desarrollo de espacios culturales y deportivos. El proyecto contempló la construcción de 6.000 m de calles internas en la urbanización, ciclovía, miradores, y la reconversión de áreas degradadas. También prevé el desarrollo futuro de una marina, sala de exposiciones, museo, parque deportivo, hotel, negocios, truck food park, y residencias para más de 5.000 habitantes.