Civiltec Consultores desarrolló el proyecto del Nuevo Puerto ubicado a aproximadamente 15 km de la ciudad en el mismo predio que el Parque Industrial. El puerto reemplaza al actual que sólo permite operación de embarcaciones de menor porte y una balsa de pasajeros. El nuevo puerto tiene un muelle multipropósito de 300 m de largo con patios de carga, depósito de 2.000 m2, instalaciones auxiliares y de recepción de cargas. Está ideado para la operación de barcazas y de buques fluviales autopropulsados. La estructura está conformada por un muelle transparente de tablero superior fundado sobre pilotes perforados de hormigón y un tablestacado posterior.
El proyecto incluyó las obras terrestres: camino de acceso, control de entrada y salida, edificio de administración, depósito, taller, playas de cargas abiertas, instalación eléctrica y de alumbrado, instalación sanitaria y de lucha contra incendio. Además, se elaboró la documentación para que el puerto se pueda transformar en un «smart port».
El proyecto se desarrolló en diversas etapas, incluyendo el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle, la elaboración de los pliegos de licitación, la obtención de la declaratoria de la autoridad portuaria, los permisos ambientales, y los estudios para la Prefectura Naval Argentina.